La sal: principal factor de riesgo de hipertensión arterial

¿Sabías que el principal riesgo de la hipertensión arterial es el exceso en el consumo de sal? Y no solo eso, también puede causar la aparición de enfermedades en las arterias coronarias, infartos, insuficiencia renal y obstrucción de las arterias de los miembros inferiores. Prestá atención a estar información y optá por una alimentación más consciente.

El Doctor Jorge Lerman, ex Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, nos cuenta que según las autoridades médicas internacionales, no debemos consumir más de 5 gramos por día. Sin embargo, en Argentina, el promedio de lo que consume un adulto es de 10 a 12 gramos, es decir, más del doble. Pero ¿cómo revertir la situación?

  • Reducí el consumo de comidas rápidas y embutidos.
  • A la hora de condimentar, reemplazá la sal por otros elementos que aporten sabor como la pimienta u otras especias, limón, perejil, acheto, ajo, entre otros.
  • Optá por las sales comerciales con bajo contenido de sodio, que contienen cloruro de potasio.
  • Adaptá el paladar a esos productos. Pequeños hábitos culturales y familiares harán que los chicos aprendan a comer “menos salado”. Pensá que ellos, cuando sean adultos, son los que tienen la posibilidad de impulsar cambios para lograr una sociedad más saludable.

Descarga tu libro digital ya!

Carrito de compra