Hamburguesas de quinoa rellenas de pollo, brócoli y repollo

Hamburguesas de quinoa rellenas de pollo, brócoli y repollo
  • 💪 Dificultad: 2
  • 🍽 Porciones: 6
  • ✅ Apto celíacos

🧂 Ingredientes

  • 150 g de quinoa
  • 150 g de harina de quinoa
  • 4 huevos
  • 10 cc de crema de leche
  • 3 ramas de estragón
  • 1 puñado de ciboulette
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • Sal y pimenta, a gusto

👩‍🍳 Preparación

  1. Lavar y hervir la quinoa en 3 veces su volumen de agua hasta que los granos se abran.
  2. Retirar y dejar enfriar.
  3. Luego mezclarla con la harina, las yemas de huevo, la crema y las hierbas picadas.
  4. Batir las claras a nieve; incorporar con movimientos envolventes; salpimentar; y en una sartén caliente con un poco de aceite poner de dos a tres cucharadas de preparación por hamburguesa y cocinar hasta que hagan base.
  5. Dar vuelta, dejar dorar, retirar y reservar.
  6. Para el relleno, cocinar el brócoli al vapor; y blanquear las hojas del repollo, escurrirlas, enfriar y cortarles su centro duro.
  7. Por otro lado, cortar las pechugas en cubos y dorarlos por todos sus lados en una sartén de teflón apenas engrasada.
  8. Espolvorear el jengibre; incorporar el brócoli; el repollo cortado en juliana; la crema, sal, pimienta; remover y reservar.
  9. Para el armado final, sobre una de las hamburguesas de quinua disponer una cucharada de la preparación de pollo y verduras; por encima poner otra hamburguesa y decorar con los brotes.

🍽 Recetas que también te pueden gustar

← Ver más recetas

Carrito de compra