Para los ñoquis, pinchar con un tenedor las papas y batata bien lavadas; y hornearlas cubiertas con papel de aluminio en horno fuerte por 45 minutos o hasta que estén tiernas.
Dejarlas enfriar; pelarlas y hacer un puré.
Por otro lado, batir el huevo con la nuez moscada; salpimentar; y reservar.
En un bol, hacer una corona con el puré; en el centro volcar el huevo; el queso; y comenzar a tomar la masa agregando poco a poco tanta harina como la necesaria para formar una masa suave y maleable.
Dividir el bollo en 6 partes y hacer rollos gorditos.
Cortar cubos de 2 cm; cocinarlos en abundante agua con sal por tandas, hasta que suban a la superficie; y reservar tibios.
Para las hojas de salvia, calentar el aceite a fuego mediano y freír apenas y por tandas, las hojas de salvia hasta que queden crocantes.
Retirar y dejar sobre papel absorbente.
Por otro lado, saltear en ese mismo aceite y hasta que queden apenas doradas, las nueces cortadas en mitades o cuartos.
Retirar y reservar sobre papel absorbente.
Y para la salsa, agregar a ese aceite usado, la manteca; salar y cocinar a fuego suave hasta que todo adquiera un color dorado oscuro.
Volcar allí los ñoquis, remover bien y servir distribuyéndoles por encima la salvia frita y las nueces.