Ñoquis de calabaza con crema de espinaca

Ñoquis de calabaza con crema de espinaca
  • ⏱ Tiempo de cocción: 30' min
  • 💪 Dificultad: 1
  • 🍽 Porciones: 8

🧂 Ingredientes

  • 1,5 kg de calabaza
  • 180 grs de manteca
  • 1 taza de parmesano
  • 1 y 1/2 taza de semolín
  • 8 huevos
  • 250cc de crema de leche
  • 1 atado de espinaca

👩‍🍳 Preparación

  1. Hacer con la calabaza pelada un puré, medir 6 tazas de esa preparación y mezclarla con la manteca blanda, el semolín, el parmesano rallado y los huevos ligeramente batidos.
  2. Forrar una asadera de horno con papel manteca, tanto el fondo como los laterales, enmantecarla y volcar ahí la mezcla de calabaza.
  3. Extender bien y cocinar en horno moderado por 30 minutos o hasta que al tocar la superficie ésta ofrezca resistencia.
  4. Retirar, dejar entibiar y cortar la masa en tiras a lo largo y ancho para cortar en trocitos y obtener los ñoquis.
  5. En una licuadora colocar la crema de leche y las espinacas ya cocidas y bien escurridas, agregar sal y pimienta a gusto, calentar la salsa obtenida en una sartén y servir el plato de ñoquis con esta preparación.

🍽 Recetas que también te pueden gustar

← Ver más recetas

Carrito de compra