Tres enfermedades que los lácteos nos ayudan a prevenir

La prevención es una de las partes más importantes del cuidado de nuestra salud porque es la forma de actuar a tiempo. Y alimentarse de manera saludable es una gran forma de evitar riesgos. ¿Sabías que estas tres enfermedades pueden prevenirse consumiendo más lácteos?

  • Anemia. Se produce cuando no hay suficientes glóbulos rojos sanos en la sangre para irrigar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Como la leche aporta hierro, es necesario implementarla en la dieta ya que protege a nuestro organismo.
  • Osteoporosis. Aproximadamente el 50% de las personas tendrá en su vida una fractura a causa de esta enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres, que quedan desprotegidas por los cambios hormonales luego de la menopausia. El calcio es un factor clave para evitarla y los lácteos son la fuente natural más rica en él.
  • Hipertensión. Los expertos también aseguran que el calcio que contienen los lácteos está vinculado, junto con la vitamina D que contribuye a asimilarlo, a impedir la elevación de los niveles de presión arterial, y de todas las dolencias cardiovasculares a las que arrastra este trastorno.

Además, la leche tiene un extra: posee hierro, un mineral que fortalece el sistema inmune. Estas son suficientes razones para que consumas un vaso de leche todos los días.


Descarga tu libro digital ya!

Carrito de compra